Mercado de abastos
Mercado de abastos
Su superficie es de 3.170 m2, además cuenta con una cueva. Anterior a él, era costumbre poner el mercado de abastos en la Plaza Pública (actual Plaza de España) A partir del año 1900 fueron muchos los intentos de cambiarlo de ubicación, tanto por problemas de circulación como de salubridad.
El Mercado fue inaugurado el 3 de febrero de 1932, siendo alcalde Urbano Martínez. Su proyecto de construcción se aprobó en 1929 con un plazo de ejecución de 8 meses. En el año 1966 se inauguraría su planta sótano con la instalación de cámaras frigoríficas.
La jornada comenzaba muy temprano, a las cuatro de la mañana ya había gente trabajando; abría sus puertas de lunes a sábado mañana y tarde; y también los domingos por la mañana.
El Mercado tenía una gran vida donde los puestos de fruta, pescado, pollo, carne o productos de caza funcionaban muy bien; finalmente cerraría sus puertas el 15 de enero de 2013 después de bastantes años en clara decadencia.
Actualmente, el Mercado de Abastos ha sufrido una remodelación entre los años 2021 y 2023; teniendo dos objetivos clave: ser un lugar de compra tradicional; y de encuentro y ambiente de hostelería.
Audioguías
- Historia
- Centro del mercado
Historia
Centro del mercado